¿Por qué es tan importante aprender otro idioma?

El idioma común de más de mil millones de personas es el inglés. El inglés hablado es esencial en cualquier currículum de hoy en día. Una universidad o empresa te va a pedir referencias de tu nivel de inglés y/u otro idioma extranjero. Visto que más del 90% de los dominios de Internet emplean el inglés como idioma de usuario, es evidente que éste va a ser la lengua franca de los negocios internacionales durante bastante tiempo.

En el Campo de Gibraltar, nos rodean los idiomas de varias culturas: el inglés, francés, el árabe marroquí y el español. Cualquier empresa con proyecto internacional exigirá a sus empleados al menos un idioma extranjero.

¿A partir de qué edad se puede aprender un idioma extranjero?

Aceptamos a alumnos a partir de los tres años cumplidos. Cuanto antes empieces a aprender un idioma extranjero, más naturalmente lo asimilarás – y cuanto más tarde lo dejas, más difícil te resultará – aunque nunca es tarde.

¿Qué metodología utiliza CIE?

La característica principal de nuestros cursos es la comunicación entre alumno y profesor, para que oyendo, hablando, leyendo y escribiendo consigamos entendernos en el idioma elegido en el menor tiempo posible. Para eso, las clases se imparten totalmente en el segundo idioma.

¿Los profesores son nativos?

En nuestra plantilla docente hay nativos y bilingües, todos profesionales cualificados, que reciben un curso de entrenamiento una vez que han sido seleccionados por CIE.

¿En qué se diferencia CIE de las otras escuelas de idiomas?

La mayor diferencia es que nos hemos dado cuenta que el ordenador en sí no puede ser la piedra angular de un aprendizaje del idioma. No hay nada inventado hasta ahora que le supera en interactividad al ser humano – en este caso el profesor. Como el objetivo principal de toda interacción lingüística es comunicarse con otros seres humanos, no vemos ninguna justificación en cambiar el cauce natural. Utilizamos materiales de apoyo (vídeo, Internet, aplicaciones informáticas, etc.) como el complemento que realmente son a la tuición directa.

¿Qué niveles tenéis?

Tenemos todos los niveles en inglés y francés, siguiendo el marco europeo común de seis niveles para los idiomas – el CEFR (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). En los idiomas de menos demanda (p.ej., alemán, italiano, etc.), disponemos de grupos de nivel más globalizado.

¿Por qué tengo que hacer una prueba de nivel?

La prueba de nivel es el dato fundamental para que el alumno sea agrupado homogéneamente en cuanto a su nivel. Sólo los principiantes – alumnos que NUNCA han estudiaron el idioma – no tendrán que hacer dicha prueba.

¿Cuándo son las clases?

Tenemos clases programadas de octubre a junio a las 10:00-11:30, 16:00-17:30, 17:30-19:00, 19:00-20:30 y 20:30-22:00, dos veces a la semana. Durante los meses de julio y agosto, las clases intensivas son diarias de lunes a jueves con turno de mañana y tarde. También puedes optar por un curso individual – aquí eres tú el responsable de programar tu propio horario.

¿Cómo se organizan los grupos?

Por dos criterios: 1) edad y 2) nivel del segundo idioma. Las estrategias de enseñanza a las edades de tres y seis son muy diferentes, por lo tanto, el primer criterio es la edad. Desde la edad de siete, podemos agrupar a nuestros alumnos por un segundo criterio – su nivel adquirido – porque los alumnos de un grupo tienen que avanzar juntos al mismo ritmo.

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Limitamos el número de alumnos por grupo en diez.

¿Por qué impartís clases de 90 minutos y no de una hora?

Los desplazamientos al centro de idiomas son complicados, así que reducimos la frecuencia y aumentamos la duración. Una clase de noventa minutos da al profesor la oportunidad de presentar, comprobar y perfeccionar la asimilación del alumno, lo que le proporciona al alumno una sensación de satisfacción cada vez que asiste a clase.

Mi hijo acaba de suspender el inglés - ¿qué puedo hacer?

Ningún problema. Además de las tres horas de clase que recibe tu hijo en su grupo, los Viernes (previa cita) puede asistir a tutorías en las que se le resolverán sus dudas en español.

¿Cómo me entero si mi hijo aprende o no?

Aprender un idioma extranjero lleva bastante tiempo – de hecho, el proceso de aprendizaje nunca acaba. Sin embargo, se anima a los padres a venir a ver al profesor de su hijo cada semestre para hablar de su progreso. Los padres se darán cuenta después de un cierto tiempo que su hijo ya no tiene tantos problemas con esta asignatura en el colegio o instituto; los padres de niños pequeños comenzarán a escuchar algunas canciones o frases en el segundo idioma por su casa a partir de unos tres meses de clases.

No puedo asistir a clase 2 veces a la semana, porque estoy preparando la Selectividad.

En este caso, sería mejor que vinieras a uno de nuestros cursos Club CIE, que se celebra los Viernes por la tarde entre las 1600 y las 1800. Puedes elegir entre la actividad que prefieres cada semana. Puedes estudiar para el examen de Selectividad – entre otros – o tomar un descanso activo en uno de nuestros talleres (Música, Literatura, Cine, Internet, etc…)

Quiero asistir a clase todos los días - 2 veces a la semana me parece poco.

Tienes muchas alternativas: asistir a dos de nuestros grupos Standard en vez de uno solo – recibirías seis horas de clases a la semana; elegir la opción One-to-One y venir a clase cuando tú quieras con un profesor particular; o venir a un grupo Standard y a uno de nuestros cursos Club CIE los Viernes por la tarde.

No he entendido muy bien la clase de esta semana - ¿Qué puedo hacer?

No puede ser más fácil – ponte en contacto con el Departamento de Estudios (a través de tu profesor o por teléfono) y concierta un cita para venir a una tutoría privada en el momento del problema. Las tutorías son gratuitas y el profesor asignado te explicará todos tus problemas hasta que ya no los son.

Trabajo a turnos - ¿Cómo puedo recuperar las clases que pierdo?

Nos hemos anticipado a este tipo de problema. Tenemos clases programadas con los mismos niveles por la mañana, tarde y noche, para que puedas recuperar una clase por la mañana cuando entres a trabajar por la tarde y vice-versa. Si realmente te quedas atrás, puedes solicitar una tutoría particular.

¿Cómo voy a aprender inglés con la edad que tengo?

Es cuestión de abrir la mente a una experiencia completamente nueva. En clase, acepta como correcto todo lo que te dice tu profesor, a pesar de la interferencia de tu lengua materna – a veces no existe una traducción para una frase o palabra en concreto y la tenemos que expresar de otro modo en el segundo idioma.

¿En cuánto tiempo voy a poder hablar francés?

Eso depende de ti. Si asistes a clase con regularidad, adquirirás un nivel de francés satisfactorio en un solo curso (desde Nivel Principiante ó A1). Podrás viajar a Francia y defenderte en situaciones cotidianas (restaurantes, hoteles, transporte público …) y ¡¡SOBREVIVIR!!

No tengo tiempo. Quiero aprender el inglés a la perfección en 3 meses, como en los anuncios.

Entonces, te sugerimos que aceptes esa oferta y que asistas a clase en una de esas escuelas anunciantes. Sin embargo, si crees que te será un poco agobiante comprimir el contenido de una carrera en idiomas de cuatro años en tres meses, entonces CIE ofrece que ocupes algo de tu tiempo libre disfrutando de un aprendizaje más equilibrado. ¿En cuánto tiempo aprendiste tu propio idioma? ¿¿Tres meses?? Recuerda que estamos hablando de la asimilación de una cultura completamente distinta – aprender un idioma “a la perfección” te llevará un poco más de tu tiempo y, sobre todo, constancia y paciencia.

Necesito traducir una carta al francés para mandarla a Argelia a las 17:00.

Mándanos el texto por fax o correo electrónico y te llamaremos para darte el presupuesto. Una vez que estemos de acuerdo, traduciremos el texto y lo mandaremos por correo electrónico a Argelia en menos de una hora.

¿Podéis mandar a un intérprete a mi empresa dentro de media hora?

Claro que sí. Dinos el campo de traducción y los idiomas a utilizar y mandaremos a un intérprete a tu empresa.

¿Podemos recibir las clases en nuestro despacho?

Sí. Dinos cuándo quieres recibir tus clases y nuestro Departamento de Estudios se desplazará para preguntar los objetivos y las necesidades del curso, luego te llevaremos nuestra escuela a ti.

¿Son oficiales los diplomas de CIE?

Ninguna de las escuelas de idiomas privadas debe otorgar un diploma o certificado “oficial”. Idiomas Empresariales es reconocido como centro de enseñanza de prestigio por la inmensa mayoría de las empresas de la comarca. Lo importante es que éstas y sus empresas asociadas en el resto de España le dan valor a nuestra opinión. La mayoría de las empresas quieren saber si manejas el idioma con habilidad: nosotros se lo podemos acreditar a nuestros alumnos.

¿Qué exámenes ofrecéis?

En inglés, somos Centro Examinador de Trinity College (Nº 2983) y recibimos la visita de los examinadores en junio de cada curso. Ofrecemos la serie de exámenes de Cambridge University, que también se puede hacer en Algeciras. En francés, hemos llegado a un acuerdo con la Alliance Française para que nuestros alumnos puedan hacer los exámenes DALF-DELF en Algeciras, en vez de tener que desplazarse a Granada.

¿Dónde hago el examen de Trinity College?

Aquí mismo.

Soy profesor - ¿Cuáles son vuestros requisitos?

Si eres un profesor nativo, preferimos que tengas un certificado de enseñanza tipo EFL (RSA/UCLES, Trinity College, etc.) o equivalente. Si eres español/a, necesitarás un título de licenciado/a en el idioma a enseñar. La selección de nuestro nuevo personal docente se realiza a principios de septiembre, antes de cada curso escolar, por lo tanto es buena idea mandarnos tu currículum vitae en julio o agosto.