Examen Oficial Trinity College en Algeciras

Exámenes de inglés del Trinity College: un trampolín para tu carrera profesional y tus estudios

Estudiantes de bachillerato o de universidad, recién titulados que empiezan a sumergirse en el mercado laboral, profesionales veteranos que dan un impulso a su carrera… hay muchos casos que se ven beneficiados por las ventajas de pasar por los exámenes de Trinity College London.

Pero…¿qué es esto del Trinity College? Para quienes no lo sepan, se trata de una fundación británica fundada nada más y nada menos que en 1877, lo que le convierte en pionera como centro examinador.

En consecuencia, tienen una trayectoria que avala su experiencia en un área tan importante como es la certificación de un idioma. De hecho, más de 750.000 personas al año en más de 60 países confían en Trinity College para poner a prueba su inglés.

¿Por qué elegir los exámenes de Trinity?

Además de por la mencionada experiencia, Trinity College sigue apostando por la innovación en beneficio de sus estudiantes y profesores, elaborando un sistema de evaluaciones que se adapta a las necesidades reales del alumnado y del mercado laboral.

Además, su modelo flexible da a los candidatos la oportunidad de trasladar al examen sus propios intereses y opciones, lo cual supone un enfoque muy atractivo para la propia persona que se examina, ya que llega a disfrutar más la preparación y la realización de las pruebas.

Paralelamente, sus calificaciones están al alcance de candidatos de todas las edades y niveles de destreza en la lengua. A ello se suma el hecho de que los profesores son sumamente cualificados a nivel académico, sin olvidar que, a nivel personal, se centran en que aquellos que se presenten al examen lo hagan en las mejores condiciones y de la manera más cómoda posible.

Exámenes ISE y GESE

Por un lado, los exámenes ISE (Integrated Skills in English) ponen a prueba al candidato en las cuatro destrezas lingüísticas (habla, escritura, escucha y lectura), en base al Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa. El objetivo de estas pruebas es analizar el uso práctico del inglés, con una marcada importancia de la producción oral y escrita.

Por otra parte, los exámenes GESE (Grade Examination in Spoken English) se dirigen principalmente a aquellas personas que han aprendido el idioma inglés como lengua extranjera, segundo idioma o idioma adicional. En total, existen 12 grados para estas pruebas. Estos se agrupan en cuatro etapas: inicial, elemental, intermedio y avanzado. Más allá de tener más de 5 años en el momento de la realización del examen, no hay otro límite de edad.

No obstante, estas dos no son las únicas titulaciones que ofrece el Trinity College. Hay un amplio abanico de opciones, que cubren áreas como las artes dramáticas, la música, la danza o el rock y el pop, entre otros.

Otra opción muy solicitada es el TESOL/TELF. Se trata de una certificación oficial Trinity para convertirte en profesor de inglés titulado. ¿Interesante salida profesional, verdad?

Trinity College

¿Qué entidades reconocen los exámenes?

Los exámenes de Trinity no solo se encuentran validados por las autoridades educativas británicas (a través de OFQUAL) sino que, por otro lado, son reconocidos a nivel nacional e internacional por instituciones, universidades y compañías.

En el caso de España, los exámenes ISE y GESE se vienen realizando de forma oficial y habitual por distintas comunidades autónomas, entre otros fines, para la evaluación de proyectos de enseñanza bilingües y acreditación del profesorado.

No queda ahí la aceptación del modelo de Trinity. Este organismo es  miembro  de  pleno  derecho  de  ALTE,  la  prestigiosa  asociación  de examinadores europeos, que precisamente ha concedido a las pruebas ISE y GESE la cualificación “Q Mark”: se trata de una distinción que solo otorga a los más reconocidos y acreditados exámenes de lenguas europeas.

Al margen de todas estas aceptaciones, es de recalcar que los certificados expedidos por el Trinity College London NO CADUCAN.

Desde 1996, Idiomas Empresariales es Centro Examinador de Trinity College (London) – institución dedicada a examinar a alumnos de inglés desde 1872.

Tanto tu examen de inglés – sea oral, escrito o ambos (ISE o GESE) – como tu examen de francés – sea DELF o DALF – se realizaría en nuestro centro de idiomas en Algeciras.

Desde que la Unión Europea decidió homologar los niveles de los idiomas europeos en el 2001 con el nombre “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” (MCERL), ha habido una gran demanda de parte de universitarios y profesionales para conseguir un título oficial para validar su carrera o vocación: los famosísimos títulos B-1 y B-2. De hecho, el B-1 y B-2 no son exámenes: son sólo dos de los seis niveles establecidos, tal y como vemos abajo:-

  • A-1: Elemental
  • A-2: Pre-Intermedio
  • B-1: Intermedio
  • B-2: Intermedio Alto
  • C-1: Avanzado
  • C-2: Maestría

Para cualquier duda puedes llamarnos al 956 669 057 o venir a visitarnos a IE Idiomas Empresarial, tu academia de idiomas en Algeciras.

Tambien puedes rellenar el formulario de contacto  y le llamaremos.

Nombre
Teléfono
Comentario